Reclamarán al presidente Macri que "no incida en la votación".

Un conjunto de organizaciones antiabortistas se movilizará el próximo lunes frente a la Quinta de Olivos para reclamarle al presidente Mauricio Macri que "no incida en la votación" del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá en el recinto del Senado el próximo 8 de agosto.

La convocatoria -motorizada por Unidad Provida y Marcha por la Vida- es para las 19 en la esquina de Roca y Maipú, en Vicente López.

En el colectivo "pro vida" están convencidos de que la cúpula del Gobierno, que públicamente se escudó en una presunta neutralidad, operó en las sombras para inclinar la cancha a favor del sector a favor del aborto durante la sesión en la que el proyecto recibió media sanción de Diputados.

Y le ponen nombre y apellido a los que a su entender trabajaron para que los pro aborto alcanzaran el número de 129 votos: apuntan contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis.

Por eso, la idea es llevar la presión directamente a la residencia del presidente para pedirle que reflexione y que baje la directiva de no intervención, de modo que el debate en el Senado se desenvuelva "sin presiones de la Casa Rosada".

"No somos ingenuos respecto a las expresiones del Gobierno en torno a que el Presidente no vetaría una eventual ley de aborto, pero sí queremos dejar claro que no toleraremos otra vez la incidencia del Poder Ejecutivo en la votación, como sí ocurrió en la Cámara de Diputados", recalcó el presidente de Unidad Provida, Leandro Flocco.

A Macri le piden que "cumpla con su palabra y su promesa de campaña, ya que el aborto jamás fue parte de la plataforma política de Cambiemos".

Luego de la manifestación frente a la Quinta de Olivos para marcarle la cancha a Macri, las distintas organizaciones antiabortistas concentrarán sus energías en la convocatoria para la votación del 8 de agosto.

Fuentes ligadas a la campaña "Cuidemos las dos Vidas" reconocieron en diálogo con NA que durante la sesión del pasado 13 de junio en Diputados no pudieron convocar la cantidad de gente que esperaban, y que la foto de aquella concentración quedó descompensada por la multitud que sí logró movilizar el bando de "los verdes".

La idea es reforzar la convocatoria por todos los canales posibles y de esa manera nivelar la disputa en la calle, un factor que creen que podría ser decisivo para condicionar el voto de los senadores indecisos.

Fuente: infoban.com.ar