El municipio trabaja en la puesta en valor de las primarias Nº 57 de Josí León Suárez y Nº 69 de Villa Ballester.

El intendente Gabriel Katopodis supervisó las obras que el Municipio realiza en la Escuela Primaria Nº 57 de Josí León Suárez, en el marco del Programa Haciendo Escuela.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Desde el Municipio estamos todo el año poniendo en valor con obras las escuelas y jardines públicos de San Martín, sumando mobiliario y acercando Internet para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”.

Y añadió: “En este caso, la escuela tenía muchas necesidades y estamos haciendo un trabajo integral de techos, baños y frente, que nos permitirá recuperar una institución de muchísimos años en el barrio”.

En ese sentido, las refacciones incluyen la puesta en valor de la fachada, las veredas y el patio, tareas de pintura e instalación de nuevas luminarias en las aulas, dependencias y sectores de circulación.

Además, en la planta alta se trabaja en la impermeabilización de la azotea, nuevo cielorraso, terminación de tabiques del depósito, y reparaciones en los baños. Tambiín, se llevan a cabo reparaciones en la cocina y se realizan distintos trabajos de carpintería.

Asimismo, como parte de las refacciones integrales se sumaron 13 meses y 26 sillas a la institución.

Por otro lado, en la primaria Nº 69 se avanza con la pintura general de las aulas, patio y espacios de circulación, reparaciones en los baños, y en el recambio de rejas en el patio.

En el marco del Programa Inclusión Digital ambos establecimientos cuentan con conexión a Internet, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a travís de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Fuente: infoban.com.ar