Martín Sabbatella, junto a los candidatos a diputados nacionales Carlos Raimundi y Gastón Harispe, mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pírez y el ministro de Seguridad Ricardo Casal, en la que manifestó su preocupación “por las reiteradas agresiones sufridas por militantes de la fuerza que conduce” en Merlo hace unos días atrás y en La Plata.

El candidato a gobernador les pidió a los funcionarios “garantías para desarrollar la campaña en un clima democrático”, en referencia a los hechos ocurridos este mediodía contra la primer candidata a concejal en La Plata y las acciones de la semana anterior en Merlo.

Sabbatella agradeció “la respuesta rápida por parte del ejecutivo provincial y el compromiso asumido para que no se reiteren las agresiones” y coincidió con los funcionarios en repudiar los hechos y en que “no se pueden reiterar en el marco de una campaña electoral”.

“Nos parece un hecho absolutamente repudiable. No tendría que haber lugar para ninguna acción de este tipo en el marco del debate democrático”, señaló el dirigente de Nuevo Encuentro y agregó que “esta metodología es la que buscamos desterrar de la práctica política”. Sin embargo, destacó que “por suerte íste no es clima de campaña que se vive en toda la provincia: en Merlo siempre nos pasó y hoy en particular en La Plata” y agregó “coincidimos con Pírez y Casal en que se trata de hechos que hay que repudiar y que empañan el debate democrático y plural que caracteriza a nuestro país”.

A su turno el precandidato a intendente en La Plata, Guillermo Guerín, adelantó que “le pediremos al intendente Pablo Bruera una reunión para evitar este tipo de episodios en el futuro y para que nos dí garantías para un desarrollo normal y democrático de la campaña”.

Fuente: infoban.com.ar