Será en toda la extensión, desde la avenida Santa Fe, en Acassuso, hasta la avenida Fondo de la Legua, en Boulogne, incluyendo las rotondas y ThamesDe esta manera esta importante avenida contará con unas 325 luminarias a vapor de sodio de alta presión (SAP) de 400 watts de potencia cada una, potenciandfo la iluminación.
El tendido del cableado del nuevo sistema lumínico a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos será subterráneo, al tiempo que se incorporan luminarias (SAP) de fabricación nacional e incluso un reflector especialmente diseñado, que optimiza el rendimiento en un 40% respecto de lámparas de igual potencia.
Los trabajos incluirán tambiín las rotondas ubicadas en las intersecciones con Fleming y Fondo de la Legua y, complementariamente, tambiín se renovará tambiín el alumbrado en el  tramo de la avenida Thames, entre Fondo de la Legua y Panamericana, recientemente ensanchado y repavimentado.
La renovación del alumbrado se irá efectuando por tramos. El primero de ellos –donde se iniciaron las tareas- es el que va desde la avenida Fondo de la Legua hasta la calle Panamá. El segundo será entre Panamá y la rotonda de la avenida Sir Alexander Fleming, el tercero entre Fleming y Berutti y el cuarto y último, entre Berutti y la avenida Santa Fe, en Acassuso.
De acuerdo con lo precisado por la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, en la rotonda de Unidad Nacional y Fleming se agregarán dos columnas con 3 luminarias cada una, mas 2 reflectores y se cambiarán los artefactos en las columnas existentes.
A su vez, en la rotonda de Unidad Nacional y Fondo de la Legua se instalarán 20 luminarias nuevas.
En tanto, en la renovada y ensanchada Thames, entre Panamericana y Fondo de la Legua, se sustituirán las luminarias de 250w  por otras a vapor de sodio de alta presión de 400w de potencia , por lo que el alumbrado de dicho sector será uniforme con el de Unidad Nacional.
Además de ello, a lo largo de  la avenida de la Unidad Nacional se instalarán 142 columnas con doble brazo –es decir llevarán dos luminarias cada una- y otras 6  de un brazo, convenientemente distribuidas.
De acuerdo con lo previsto, tanto la altura de las columnas como la longitud de los brazos armonizará perfectamente con la arboleda existente en el extenso bulevar de dicha avenida.

Fuente: infoban.com.ar