El Presidente del HCD de Campana participó de la segunda edición de esta propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que finalizará mañana con múltiples propuestas.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Gonzalo Brutti, participó este sábado de la 2° Feria del Libro campanense que tiene lugar en el salón Pascual Sgro del Club Ciudad de Campana.

Esta importante propuesta cultural, de entrada libre y gratuita, fue impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y consta de tres jornadas con la participación de más de 50 expositores y presentaciones de libros, lecturas, firmas de ejemplares, talleres literarios y espectáculos musicales.

Luego de disfrutar de la charla del reconocido periodista Mario Massaccesi y la psicóloga Patricia Daleiro, sobre su libro “Soltar para ser feliz”, Brutti recorrió el gran despliegue y conversó con vecinos que se acercaron al lugar para disfrutar de una gran fiesta cultural.

En este sentido, Brutti destacó esta propuesta y celebró que esta segunda edición haya superado significativamente a la del año pasado en cuanto a convocatoria de público, stands, actividades, charlas en vivo y espectáculos.

Por ello, invitó a los vecinos a sumarse a la jornada de este domingo que contará con muchas más propuestas, tales como un taller literario para niños a cargo de Mónica López y Valeria Davila, a las 15:30; el espectáculo “Homenaje a Hugo Midón” a las 16, y una charla titulada “Malvinas: reflexiones a 40 años de la Guerra” a cargo del periodista, historiador y escritor, Marcelo Larraquy a las 17.

Además, habrá charlas de booktubers como Matías Gómez y Belbooks a las 18 horas; un taller de caricaturas por Joe Traghetti; y un taller de Arte Digital a cargo de Valentina Moragues; entre otras actividades.

“Es muy importante fomentar el acercamiento de los niños, jóvenes y adultos a la lectura a través de esta propuesta académica, cultural y artística, que además generan espacios de encuentro que enriquecen a autores, editores, libreros, académicos y lectores”, enfatizó.

Y sumó: “Este tipo de eventos pos pandemia, demuestra la importancia y la prioridad que tiene para el intendente Sebastián Abella promover acciones que ponderan la figura de los escritores locales y de la región”.

Para cerrar, aseguró que “la Feria del Libro llegó a Campana para quedarse, más allá de los gobiernos de turno, todos los junio de aquí en adelante van a tener que realizarse dado que en el Concejo Deliberante se sancionó una ordenanza que lo establece”