En el día de ayer los Municipios de Luján y General Rodríguez realizaron un operativo conjunto de castración, vacunación y desparasitación, en un domicilio del barrio Los Laureles ubicado en el límite entre ambos distritos.

Durante la jornada, las direcciones de Zoonosis y Bromatología de ambas jurisdicciones efectuaron la atención y tratamiento de 25 animales que habían sido rescatados de la calle por un vecino.

Asimismo, a partir de una serie de denuncias recibidas, se comenzó a trabajar en el cerramiento de la vivienda para prevenir que el tránsito libre de los animales por las calles ocasione conflictos en la comunidad.

“Decidimos realizar esta intervención particular, luego de que en distintas oportunidades los vecinos y vecinas de la zona presentaran quejas ante la circulación sin ningún tipo de supervisión de perros y gatos por la vía pública. El responsable de la vivienda da asilo a una gran cantidad de animales de la calle, por lo cual nos propusimos trabajar para mejorar su situación y realizamos el control y atención veterinaria de sus mascotas, garantizando de esta manera la salud pública de todo el barrio” expresó el titular de Sanidad Animal, Pablo Tierno.

A pesar de que la jornada tenía como objetivo esta intervención particular, también se trataron varios animales de familias de la zona que se acercaron al domicilio solicitando atención.

Cabe recordar que el Municipio de Luján puso en marcha esta semana una campaña de vacunación antirrábica gratuita en barrios y localidades, destinada a perros, gatos y hurones a partir de los 3 meses de edad.

Por dudas o consultas, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 420218 y 438646.