Fue a raíz de los hechos de violencia del último fin de semana. Se secuestró un arma y drogas. Las cámaras del  fueron clave para esclarecer los hechos.

En la madrugada del jueves se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el barrio Dignidad a raíz de dos investigaciones iniciadas a partir de hechos ocurridos el pasado fin de semana y de datos aportados por el Municipio.

Los allanamientos se concretaron en una vivienda de la calle Jujuy al 300, otra en Interno 1 y Pedro Omar, y una vivienda en la calle Córdoba al 400.

En el primer domicilio se secuestró un arma de fuego tipo pistolón marca Rexio Super con dos municiones calibre 14, cinco municiones calibre 22 y una munición calibre 45. Allí se detuvo a sujeto de 41 años y a otro de 33, quienes serían los autores de los disparos que hirieron el domingo a dos jóvenes, uno de los cuáles -un “conocido delincuente juvenil”- permanece en grave estado.

Ambos quedaron detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa y abuso de armas. Las imágenes del sistema de monitoreo de la Municipalidad de Campana fueron clave para identificar a los autores de los disparos.

BUZÓN VIDA

El tercer allanamiento fue a raíz de una investigación iniciada por una denuncia recibida a través del Buzón Vida y presentada en la justicia por el intendente Sebastián Abella.

En una vivienda de dos plantas situada en la calle Córdoba se detuvo a un presunto vendedor de drogas, de 26 años, a quien se le secuestró una bolsa de nylon con 11 envoltorios con marihuana, 12 envoltorios de nylon con cocaína y una bolsa de nylon con un trozo compacto de marihuana y otro envoltorio con picadura de marihuana.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la DDI Campana y Drogas Ilícitas Campana, y contaron con la colaboración de la Estación de Policía Campana, personal del Grupo GAD y efectivos de la División Delitos Ecológicos de San Isidro.