El mandatario provincial advirtió que el incremento de las medidas del aislamiento social servirán para "evitar algo peor que son las pérdidas irreparables", en relación a los muertos por el coronavirus.

Kicillof, pidió esta tarde "parar con las reuniones sociales y las transgresiones" porque "la enfermedad está en un estado de circulación exponencial" y "ahora hay que hacerla retroceder".

"Conseguimos en estos días llegar a un diagnóstico idéntico entre la Ciudad y la Provincia. El AMBA es una zona única, la enfermedad va y viene y hay que pararla", advirtió Kicillof al justificar el endurecimiento de la cuarentena.

En este sentido, remarcó: "En el AMBA la enfermedad está en un estado de circulación exponencial. De la misma manera que hemos visto esto avanzar, ahora lo tenemos que hacer retroceder".

El mandatario bonaerense expresó estos conceptos al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en un mensaje grabado, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 al 17 de julio próximo.

Que distritos ingresan a nueva fase de cuarentena y cuales lograron mejorar sus indicadores