El intendente de Morón Lucas Ghi junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación Matías Lammens dieron inicio formal al I Congreso Virtual de Deporte, Actividad Física y Recreación en Argentina - Morón 2020 a través de una transmisión en directo por plataformas virtuales.

Respecto al espíritu de esta jornada Lucas Ghi expresó: “Buscamos promover un ámbito de reflexión, un encuentro de especialistas y de no especialistas, interesados en una temática que es transversal y convoca a públicos diversos, y que merece una mirada especialmente atenta en relación con lo mucho que ha desarrollado nuestro país a lo largo de su historia”.

"Sin lugar a duda el deporte y la actividad física están llamados a cumplir un rol estratégico, y este puede ser objeto de la improvisación de manera aislada, o puede ser en el marco de propuestas como éstas, donde articulemos esfuerzos, complementemos miradas, y trabajemos de manera conjunta tanto el sector público, Municipio, Provincia, Nación y el sector privado, con el objetivo de tener un rol central en este proceso que se viene, después del fenómeno que nos está tocado vivir", concluyó el intendente.

Por su parte el ministro de Turismo y Deportes de la Nación sostuvo que "el hecho de que el presidente Alberto Fernández haya decidido que el Deporte vuelva a ser un Ministerio tiene una importancia presupuestaria, pero en términos simbólicos, habla claramente de lo que significa para nosotros como Estado Nacional". "Cuando uno tiene una política pública integral, y se invierte en Deporte hace que se invierta menos en Salud, porque se tiene una población más sana, sin ninguna duda, y eso está a la vista con algunos países que lo han desarrollado", remarcó Lammens.

"Conocemos la importancia de un recurso estratégico como los clubes de barrio, el corazón de la actividad deportiva, tanto antes de la pandemia como durante. Ahora, hay que poner foco en lo que va a venir. Por eso felicito al municipio de Morón por la iniciativa y la repercusión del Congreso, ya que hay que generar los espacios y empezar a pensar la nueva normalidad", agregó el ministro.

El congreso virtual continuará desarrollándose los días 26 y 27 con charlas a cargo de diferentes especialistas, representantes de 20 instituciones de 6 provincias. El cierre del ciclo está previsto para este sábado, a las 18hs con el periodista Víctor Hugo Morales.

Las charlas, son abiertas y pueden seguirse en vivo a través del canal de YouTube Dirección de Deporte / Municipio de Morón y en la cuenta de Instagram de la Dirección de Deporte del Municipio de Morón @deportemoron.

El I Congreso Virtual de Deporte, Actividad Física y Recreación en Argentina - Morón 2020 surgió como un espacio de encuentro para pensar y debatir durante cuatro jornadas sobre el rol del Estado, en articulación con instituciones educativas, públicas y privadas, federaciones, asociaciones de profesionales, en tanto garante de políticas públicas deportivas y recreativas, con una mirada integradora, inclusiva, comunitaria, democrática y feminista.