Aseguran que fueron informados por autoridades del cuerpo que la Rendición de Cuentas fue aprobada “de oficio” sin pasar por el debate en el recinto.

Los bloques del Frente Renovador, del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana denunciaron que el intendente sanisidrense Gustavo Posse, por intermedio de los concejales oficialistas “atropellaron la institucionalidad” para que la Rendición de Cuentas se aprobara “de oficio” y sin debate en el recinto del Concejo Deliberante de San Isidro.

El 28 de mayo último, en reunión de labor parlamentaria, a propuesta de los concejales Manuel Abella (ConVocación) y Carlos Castellano (Cambiemos en ese momento, hoy ConVocación), tomado por Pablo Fontanet (concejal possista y Presidente de la Comisión de Presupuesto) y Andrís Rolón (Presidente del HCD por parte de Cambiemos), se decidió solicitar una prórroga para el tratamiento de la Rendición de Cuentas, que debía ser debatido ese día, y posponerlo para el 26 de junio.

“En la reunión de labor parlamentaria de hoy el Presidente del Concejo Deliberante, Andrís Rolón, nos comunicó que la Rendición de Cuentas de la gestión 2018 de Gustavo Posse, ya fue aprobada de oficio, es decir de manera automática, porque nunca se llevó adelante el pedido de prórroga firmado por todos los bloques. Es un atropello a la institucionalidad y a la transparencia”, señalaron desde el Frente de Todos.

“Quienes abogan por la institucionalidad en los medios, luego utilizan mecanismos espurios para aprobar una rendición de cuentas que, a pesar de las reuniones previas con los funcionarios del Departamento Ejecutivo que vinieron a informar, no tenía consenso de los concejales para aprobar la gestión llevada a cabo tanto por el Intendente Posse como por el entonces Presidente del HCD, Carlos Castellano”, añadieron.

Por último, en un comunicado afirmaron: “Rechazamos a la gestión de Posse y la aprobación de esta Rendición de Cuentas. Una vez más, la interna política de Cambiemos en San Isidro produce con estas acciones la degradación institucional del funcionamiento del Concejo Deliberante. La disputa electoral del intendente Posse, y del frente político formado por Carlos Castellano, Ramón Lanús y Hilding Ohlsson, que hoy conforman el espacio de ConVocación, impidió el ejercicio democrático de este órgano legislativo”.

Fuente: infoban.com.ar