El intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto.

Más de 4.000 alumnos de 4° grado de 55 instituciones educativas prometieron fidelidad a la bandera nacional, en la tradicional ceremonia que se realizó en el marco de las celebraciones por el 20 de Junio, Día de la Bandera.

Antes de tomar la promesa, Tagliaferro se dirigió a los alumnos y expresó: “La promesa de hoy es importante porque hay muy pocos símbolos, que significan tanto para un pueblo, como para nosotros, la bandera Argentina. Nuestra bandera es única. Todos van a prometer defenderla, respetarla, cuidarla y amarla. Y esta promesa de fidelidad es para toda la vida”.

El acto contó con la presentación de la Agrupación Sinfónica Municipal, que en el marco de los festejos por su 50º aniversario, interpretó entre otras piezas el Himno Nacional Argentino.

Junto al Jefe Comunal en la Plaza San Martín estuvieron presentes la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Lic. Carolina Ruggero, el Diputado Provincial Nístor Rísico, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Analía Zappulla, el Presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, Ezequiel Pavese, funcionarios y trabajadores municipales, concejales, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades escolares y ciudadanos ilustres.

El evento tuvo el despliegue articulado entre distintas Direcciones del Municipio como Tránsito, Defensa Civil, Arte y Cultura, Seguridad Ciudadana y Deportes y Recreación, contando además con la presencia del SAME.

Fuente: infoban.com.ar