El intendente vicentelopense informó que tienen pautada una reunión de trabajo con el Ministerio de Educación de la Provincia para llevar a cabo un plan integral de mejora de la educación en el municipio; aseguró “la copa de leche” para todos los chicos que asisten a las escuelas municipales.

En medio de una lluvia de denuncias que los municipios de la Región Metropolitana Norte (RMN) está llevando a cabo por la reducción en los cupos alimenticios en las escuelas de la provincia, Vicente López aseguró mantenerlos y tener una reunión con la cartera que comanda Nora De Lucía.

“Estamos viviendo el problema de la reducción de cupos como lo viven los otros municipios, tal vez con menos crudeza porque no todas las escuelas tienen la matrícula completa. Trabajamos en conjunto con el consejo escolar a ver como podemos ayudar. Este es un año de crisis y es imprescindible que los chicos tengan su copa de leche”.

En este sentido agregó: “Por suerte lo que respecta a los establecimientos educativos municipales tenemos garantizado el cupo alimenticio y hasta lo hemos mejorado. Instalamos cocinas en todos nuestros jardines, eso nos permite hacer el seguimiento personalizado de distintas problemáticas que pueden tener los chicos, como celiaquía, problemas nutricionales y demás cuestiones”.

Informó que en estos días tendrá una reunión con la Ministra De Lucía: “Estamos diseñando un programa para trabajar en conjunto con el Ministerio que tiene que ver con aspectos edilicios, nuevos establecimientos. Tambiín hay propuestas desde la cartera de educación, como toda buena mesa de diálogo una lleva sus ideas y escucha las otras”.

Fuente: infoban.com.ar