La muestra de la artista vanguardista Sonia Alfaro se exhibe en la sede del legislativo sanisidrense con entrada libre y gratuita.

El salón de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) exhibe una nueva muestra de pintura.

Se trata de las obras de la artista Sonia Alfaro que en esta exposición rinde un merecido homenaje a Marta Saggese, figura destacada de las artes plásticas y que ocupó los cargos de presidenta de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), titular del Consejo Escolar local y que fue distinguida por la comuna sanisidrense con el premio “Mujer Ejemplar de San Isidro” en 2011.

La exposición de Alfaro (se inaugura hoy martes 26 a las 19) reúne obras que corresponden a un periodo de diez años en donde se puede observar la diversidad de motivos, así como la amplia variedad de colores y texturas empleadas.

Cada obra representa en sí misma un punto culmine de creación.
La expresividad de cada una de ellas se vislumbra a travís de sensaciones de armonía para el observador a la vez que generan introspección.

La artista vanguardista Sonia Alfaro nació en Buenos Aires el 19 de enero de 1973. En sus primeros años de pintora se rindió a la abstracción y en el año 2001 para especializarse viajó a Alemania.

Realizó exposiciones internacionales en Nossen - Alemania (2001), París – Francia (2002), Barcelona – España (2003), Tel Aviv – Israel (2007), y más de 30 exposiciones individuales en Argentina.

Las transposiciones abstractas de experiencias íntimas se vieron reflejadas en su obra “Unión Fraternal” donde se dio intervención a Presidencia de la Nación Argentina y embajadas con sede en la República Argentina, siendo pionera en este tipo de proyectos.

Sus obras figuran en colecciones privadas en Japón, China, Taiwán, Francia, Alemania, España, Israel, Egipto, Canadá, Estados Unidos, Míxico, Brasil y Argentina.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 11 de julio, de lunes a viernes, de 9 a 19.

Fuente: infoban.com.ar