Por tercera vez desde que fue designado Papa, Francisco recibió al artista Alejandro Marmo en Santa Marta.
El diálogo entre ambos se basó en el próximo emplazamiento de una serie de esculturas que el autor de los murales de Evita, el Padre Mugica y Arturo Jauretche en la 9 de julio, concretará en el ámbito de los Museos Vaticanos.

La Virgen de Luján será el primero de los trabajos del paseo que será incluido dentro del programa de visitas de los mencionados museos. La inauguración de la Virgen está prevista para el mes de noviembre y será bendecida por el Santo Padre.

Las obras serán construidas con la participación de presos y jóvenes con problemas judiciales. Acero de la industria italiana y rezagos serán los materiales elegidos.

Acerca del encuentro con Francisco, el escultor manifestó: “Hoy iniciamos una idea que veníamos trabajando desde hace tiempo, que el Vaticano tenga arte popular comprometido con la realidad social”.

Asimismo, agregó: “acompaño con el arte el inicio de un proyecto que Francisco construyó en la Iglesia. Yo pertenezco al pueblo que construye Francisco”.

El paseo de esculturas de Marmo se gestó en conjunto con el Santo Padre y los Museos Vaticanos. Las obras se emplazarán en los jardines de Castel Gandolfo donde recientemente se abrió una sede de dichos museos.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto del artista y el Pontífice denominado “La Simbología de la Iglesia que mira al Sur” a travís del cual se construyen esculturas con participación colectiva, que representan advocaciones populares de la fe. Las mismas son emplazadas en distintos puntos de Amírica Latina y Europa.

En los últimos años, Marmo generó gran parte de sus proyectos desde su atelier en el partido de Pilar.

Fuente: infoban.com.ar