“Buenos Aires se Mueve” se desarrolló en Hurlingham, con una propuesta gratuita de asistencia y servicios proporcionado por distintas áreas del gobierno provincial y la participación del gobernador Daniel Scioli.
Las actividades programadas para los vecinos contemplaron la instalación de centros de prevención de adicciones, asesoramiento en Derechos Humanos, asistencias mídicas preventivas, vacunación de perros y gatos, deportes y juegos para chicos.

Además, el gobernador Scioli entregó el intendente local, Luis Acuña, beneficios económicos en el marco del Plan Nacer por 340 mil pesos, un ecógrafo portátil y asistencia de la Secretaría de Deportes por 24 mil pesos. Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Alejandro Collia, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’amico, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano.

En el predio donde se llevó a cabo Buenos Aires se Mueve tambiín funcionó el “Mercado Popular Itinerante”, una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social que consiste en acercar a los productores familiares hortícolas, sin intermediarios, hasta los vecinos de las distintas localidades de la Provincia, para ofrecer sus productos frescos a precios populares.

De igual modo se presentó “Aguante Buenos Aires”, una muestra inteligente sobre el uso del agua y la energía, organizada por el ministerio de Infraestructura, orientada principalmente para los niños entre 6 y 13 años.

Al cierre de la jornada, Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino brindaron un show musical sumándose a la lista de artistas que vienen participando, como los Pimpinela, Cacho Castaña, El Bahiano, Palito Ortega, Flavia Palmiero y Laura Fidalgo.

Fuente: infoban.com.ar