Los equipos tícnicos del PRO Vicente López elaboraron un proyecto vinculado a la explotación de Puerto de Olivos, tema que viene generando profundas discusiones y negociaciones entre la Municipalidad de Vicente López y el Gobierno Provincia, titular del puerto.
Esta iniciativa, que propone el trabajo conjunto entre las partes involucradas, fue presentada ayer por el diputado Jorge Macri, presidente del PRO bonaerense, en la Legislatura Provincial.
"El Puerto de Olivos es un lugar muy importante y a travís del cual se pueden generar alternativas de explotación y crecimiento muy interesantes, por eso desde el PRO hemos trabajado para crear un marco de referencia que permita que tanto la Municipalidad como el Gobierno provincial puedan convivir de manera razonable, con beneficio para todos, sobre todo para los vecinos de Vicente López", explicó el presidente del PRO Vicente López, Christian Raff.
El proyecto establece promueve la creación de una Sociedad del Estado, denominada "Corporación Rivera de Vicente López", la cual "tendrá por objeto planificar, proyectar y ejecutar, por si o por contratación con terceros, la urbanización del área Rivera de Vicente López; pudiendo asimismo vender, conceder, permutar, arrendar, total o parcialmente los inmuebles incorporados a su propiedad. Para ello deberá confeccionar un plan maestro de desarrollo urbano del área, el estudio de la infraestructura urbana a incorporar, la promoción de inversiones, la actividad inmobiliaria y la construcción de obras nuevas y/o remodelaciones de las ya existentes".
Raff explicó que "respecto de la dirección de la Sociedad del Estado que se crea, el proyecto establece que el primer Directorio estará compuesto por tres directores representantes de la Provincia designados por el Poder Ejecutivo y tres directores en representación de la Municipalidad de Vicente López" y adelantó que tambiín se preví la creación, en el ámbito de la Legislatura bonaerense, de una comisión bicameral encargada del seguimiento del desarrollo del plan maestro elaborado por la Corporación Rivera de Vicente López.
Por último el dirigente afirmó que, "si la Legislatura aprueba esta iniciativa, tanto el municipio como el Gobierno provincial deberán firmar un convenio que ponga en marcha el funcionamiento práctico de la ley".

Fuente: infoban.com.ar