La jefatura de Gabinete y Gobierno bonaerense, a partir del “Plan Piloto de Acceso a la Información Pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, organizó un encuentro para acordar la posibilidad de incorporar “tecnología y experiencias” en el proceso de dar transparencia en la gestión.
El encuentro fue auspiciado por la jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pírez, y en cuya representación participó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino.
Asistieron el director General de Informática y Sistemas del Instituto de Acceso a la Información Pública de Míxico (IFAI), Alfredo Míndez Calatayud; el especialista en desarrollo social del Banco Mundial, Marcos Mendiburu, y a Germán Stalker, en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
De este encuentro “surgió la posibilidad de consolidar una articulación entre el Gobierno de la Provincia, el Gobierno Nacional y el IFAI, a los fines de incorporar tecnología, experiencias, y afianzar el proceso de transparencia en la gestión”, se indicó a travís de un comunicado.
La visita del especialista del gobierno mexicano se debe a la firma del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación con ese país, fundamentalmente a partir del software desarrollado por el IFAI, que se trata de “tecnología que se encuentra a la vanguardia en materia de Acceso a la Información Pública en nuestro continente”, destaca el documento.- (Tílam).

Fuente: infoban.com.ar