Los investigadores del doble homicidio de la joven cometido en Luis Guillón y de su pareja, que apareció asesinado en San Fernando, sospechan que los hechos pudieron ser motivados por venganza.Fuentes de la pesquisa tienen como principal hipótesis que el doble homicidio está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza relacionada con la actividad laboral del hombre muerto, quien tenía antecedentes penales por piratería del asfalto y por la venta de autos mellizos.
Hasta esta tarde, regía en la causa un estricto secreto de sumario por lo que las identidades de la joven, de 22 años, y del hombre, de unos 35, no fueron suministradas.
Sin embargo, un jefe policial que participa de la pesquisa dijo a Tílam que el hombre era muy conocido en la zona de Morón e Ituzaingó por sus vículos con la compraventa de autos y la piratería del asfalto.
Todo fue descubierto el jueves pasado cuando un hombre apareció asesinado de un tiro, atado de pies y manos y envuelto en una frazada en un barranca cercano a las vías del ferrocarril en la localidad de Virreyes, en San Fernando.
El cuerpo no pudo ser identificado en el momento ya que no portaba documentos y nadie había reclamado su búsqueda, por lo que se demoró más de un día en saber a quiín pertenecía ese cuerpo.
La noche del viernes y con el nombre del hombre muerto, los investigadores de la Delegación de Investigaciones de San Isidro se dirigieron a su casa, situada en San Martín y Fox, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, para notificar sobre lo ocurrido a los familiares.
Pero los efectivos se encontraron con otros policías de la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora, quienes habían hallado en la vivienda a una joven asesinada en su dormitorio y a una beba de un año llorando a su lado.
La joven asesinada tenía signos de compresión en el cuello, aparentemente unos puntazos en distintas partes del cuerpo, y las manos atadas con un pedazo de tela.
Según las fuentes, la mujer alquilaba desde hace dos meses la vivienda donde fue encontrada muerta y allí residía junto a su hija y su actual pareja, el hombre asesinado en Virreyes.
Los informantes señalaron que la muerte de la joven dataría de entre 24 y 36 horas antes al hallazgo del cadáver, que indicaría que fue asesinada el mismo día que su pareja, ya que los forenses establecieron que al hombre lo había matado unas 12 horas antes de haber sido encontrado.
La sospecha de los investigadores es que la mujer fue asesinada en la casa y que al hombre se lo llevaron hasta otro lugar, donde finalmente fue asesinado y, luego, arrojado en un barranco de Virreyes.
La fuente indicó que se están tratando de localizar a testigos que puedan aportar datos sobre lo ocurrido en la casa de la pareja la noche del miírcoles ya que aún no está establecido como fueron cometidos los crímenes.
"Aparentemente, los asesinos torturaron a la joven antes de matarla con la intención de obtener algún tipo de información", indicó el pesquisa. 
Por el momento, el crimen del hombre sigue siendo investigado por el fiscal Ricardo Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Fernando mientras que en el asesinato de la mujer interviene la UFI número 9 de Lomas de Zamora.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar