Tras una alarmante mortandad de peces a orillas de la Reserva Natural, la titular de la secretaria de Política Ambiental, Arozena, dijo que puede ser estacionaria por falta de oxigeno en el agua.La provincia de Buenos Aires puso bajo la lupa la cuenca del Río Luján, un río que, según la Subsecretaria de Política Ambiental, Silvina Suárez Arozena, “está impactado” desde el punto de vista ambiental.
“Estamos trabajando de manera conjunta con el comití de cuenca del Río Luján, para cambiar el mítodo de como se aborda el problema. Ahora vamos desde el río hacia afuera, para determinar quí tipo de vida tiene el ecosistema ahí existente. Pero sí sabemos que está impactado y en eso tenemos que trabajar”, señaló la titular de la subsecretaría.
La funcionaria explicó que se tomaron muestras en algunos sectores del cauce, aunque dijo desconocer aún los resultados de tales controles, efectuados hace unos meses, cuando visitó por primera vez el distrito.
Varios vecinos señalaron una alta mortandad de peces en la zona, por lo que temen la presencia de algún contaminante, pero Suárez Arocena indicó que se podría deber a la disminución de la concentración de oxígeno en el agua, “algo común en esta ípoca del año”.
“La mortandad de peces se puede deber a una disminución en los niveles de oxígeno en el agua, algo común en estas ípocas del año, y no necesariamente a la presencia de contaminantes. De todos modos si encontramos algo anormal lo vamos a comunicar a la población”, prometió.
Por otra parte, los integrantes de la Asociación se mostraron gratamente sorprendidos con el cartel indicador que el Municipio les instaló y obsequió por el cumpleaños de la Reserva.

Fuente: infoban.com.ar