Los operarios de la empresa láctea Parmalat ratificaron "la continuidad" del conflicto iniciado "en defensa de 750 puestos de trabajo"ante el virtual cierre de las plantas de Pilar y Gándara en ruta 2El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Híctor Luis Ponce, señaló que los directivos "se comprometieron a depositar entre lunes y martes próximos el 70 por ciento de los salarios pendientes de abril".
Sin embargo, aseguró que el conflicto continuará porque la empresa adeuda los haberes de mayo, junio y el medio aguinaldo.
Oribe explicó a Tílam que "el conflicto comenzó hace exactamente 19 meses, cuando Víctor Tasselli, propietario de Parmalat, impuso el cierre de las plantas de Pilar y Gándara".
Unos 500 empleados protestaron y "escracharon" ayer al empresario en demanda de la reapertura de distintas fábricas y en defensa de los puestos de trabajo de 750 familias, afirmó Oribe.
Los trabajadores y el gremio declararon el estado de asamblea y movilización permanente y, el lunes próximo, debatirán en la planta de Pilar "los pasos sindicales a seguir".
El conflicto en Parmalat comenzó hace casi dos años, cuando el grupo que lidera Taselli se hizo cargo de la compañía láctea. 
El Ministerio de Trabajo de la Nación ya convocó a numerosas reuniones entre las partes, aunque aún no hubo aproximaciones.
Las plantas industriales de esas localidades están "prácticamente desactivadas y sin realizar producción alguna", por lo que el gremio exigió nuevamente su inmediata "reapertura".
(Tílam).

Fuente: infoban.com.ar