Por tal motivo se realizarán actividades artísticas en el predio donde funcionara un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, en la ex Mansión Serí.Las actividades pautadas para celebrar los seis años de funcionamiento de la Casa de la Memoria y de la Vida de Morón, se realizarán el próximo 1 de julio desde las 15 hs. en la ex Mansión Serí.
Desde la comuna indicaron que -con entrada libre y gratuita- se celebrará este nuevo aniversario en el Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.
El cronograma incluye proyecciones de cortometrajes realizados por jóvenes, desde la 15, y charlas sobre experiencias de recuperación de espacios para la memoria, la presentación del archivo audiovisual “Mansión Serí”, diferentes muestras fotográficas y a madres y padres de desaparecidos de la zona. La jornada cerrará con un recital de Patricia Barone y Javier González Cuarteto a las 19 hs.
La Casa de la Memoria y la Vida es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado donde funcionó el centro clandestino de detención y tortura conocido como Mansión Serí. En el 2000 la Comuna creó la Casa de la Memoria y la Vida junto a organismos involucrados en el tema con el propósito de mantener viva la memoria de los hechos trágicos ocurridos durante la última dictadura.

Fuente: infoban.com.ar