"Todo lo vivo lleva en sí el germen de su propia destrucción" dijo un filósofo, en una de las pocas certezas que podemos conservar en la era de la incertidumbre. Lo que le pasa al Pattismo.Si algún nuevo filósofo le avisa a los muchachos kirchneristas que algún día perderán el poder, y que su destino inexorable será convertirse en ciudadanos llanos que vuelven a insultar a los gobiernos, estos lo mirarán extrañados, porque su estrategia y su sueño es de 20 años mínimo. Cuando les pase, la desazón los inundará y no sabrán como escapar a ese destino.
Los Pattistas son hoy ese espejo de futuro, los que ayer eran primeras espadas hoy buscan un bote para rajarse. Mientras en nuestro país los políticos no se avergonzaban de salir en las revistas de chismes abrazados a vedettes, y la discusión democrática se redujo a ver quien jugaba mejor al golf, el Estado se convirtió en una gestoría de negocios privados, y nosotros acá abajo tratábamos de mantener la cabeza afuera del tsunami, nadie cuestionaba a Patti, Jorge Landau se enteró ahora que parece que todo lo que se decía en círculos cerrados podría ser cierto, el primer pattista, el inventor, el primero en abandonar la nave.
Para Omar Maldonado, el expulsado de la Municipalidad, este gobierno comunal es corrupto y lo denuncia públicamente ¿Por patriotismo? ¿Porque no cobrará más el sueldo?
La cuestión es que la unidad monolítica que mostró el Pattismo por 10 años se resquebraja , se oxida y se pica, hasta el punto que lo que ayer fue una 4 X 4 hoy parece un Rastrojero, humeante,ruidoso, lento y gastador.
El Paufe tiene gente que creyó honestamente que representaba un proyecto modernizador, y se bancó el verticalismo, las alianzas extrañas, las idas y vueltas, los malos humores, a cambio de una cuota-parte del poder; la situación cambió, si el jefe cae preso le llevarán cigarrillos, pero no se quedarán a cumplir con íl la condena. Si el partido pierde la iniciativa política no jugarán su carrera con el fatalismo de los tontos.
La bomba de Maldonado exige una mirada exhaustiva ¿Está atrás Patti de la denuncia?
Si Silvio González y Sandro Guzmán, dos candidatos de primer orden para encabezar la boleta el año que viene resultan involucrados y desprestigiados ¿Patti intenta favorecer a Carlos Ramos, el tercero en discordia, o prepara el campo para "vender" la candidatura a algún extrapartidario sin rebeliones internas?
El intendente tiene dos caminos: seguir como si nada o salir a defender su honor aún a las piñas y se rompa lo que se rompa, y no tiene todo el tiempo del mundo para elegir, porque este tema tiene una gravedad que excede en mucho una interna y hace a la institucionalidad democrática.
Mientras tanto, casi ajenos a todo esto, segundas líneas tienden puentes para cambiar las camisetas antes de que termine el partido, algunos son bienvenidos, por ejemplo los diputados provinciales que conservaron un espacio para el diálogo democrático, a otros directamente les dan un portazo en la cara, cosechan lo que sembraron.
La carta de la polímica
"Lamento que en los considerandos del decreto por el cual me echa de la Municipalidad no haya puesto los motivos por los cuales me solicitó la renuncia que no presentí: "cuestionar su gestión de gobierno". De ser ese el motivo, estaría dando la razón al pensamiento del noventa por ciento de los empleados y a una gran parte de los vecinos de Escobar: Usted no está en condiciones de dirigir la Comuna".
 "Los comentarios que le hice no fueron críticas, fueron y son denuncias que por mi jerarquía no puedo investigar, pero Usted, como Intendente, sí. Le trasmití los hechos a la máxima autoridad municipal, no a un agente de la portería".
 "No considero un hecho de crítica hacerle notar que lo dispuesto con la firma de materiales Rizzardi (de sus primos, creo) es a todas luces irregular, ya que existen pruebas de que el comercio no cesó su actividad. No obstante, se dio de baja la cuenta corriente y se aceptó el cambio de firma sin cuestionarse si se trató de una transferencia de fondo de comercio. Claro, de la deuda de más de cincuenta mil pesos que hoy asciende a ochenta mil nadie dice cómo se va a cobrar".
 "Me cuestiona las observaciones que hice por la posible reapertura de la firma Estiquín. Le recuerdo, por si se olvidó, que esta firma había depositado doce cheques por más de setenta mil pesos para saldar la deuda de tasas que mantenía y que por motivos "extraños" alguien omitió depositarlos en el banco. Ergo, se venció el plazo legal de reclamación y, por ende, ese dinero se perdió".
 "Esta empresa, que se encuentra con sentencia en el juicio de apremio por las deudas, que fue dada de baja de oficio por haber abandonado la actividad, hoy pretenden reabrirla sin que considere la peligrosidad de su actividad y su ubicación a menos de cien metros de un área sumamente poblada en la ciudad de Garín. Señor Intendente, recuerde el caso Cromagnón".
 "Y ya que estamos en el tema, me pregunto cómo es posible que en su despacho, delante de quien suscribe, haya intimado al propietario de los locales bailables más importantes de Escobar para que en cinco días regularizara la documentación de habilitación y pagara la deuda que mantenía con la Comuna. Hoy todo sigue igual, con el agravante que noche a noche el "boliche", que sigue funcionando, admite el ingreso del doble o triple de la capacidad permitida".
 "Cómo puede pensar que decirle que el gasto de telífono de su gestión es un 700 % (casi $ 50.000 mensuales) superior al abonado en "la Era Patti"; supongo que no entendió o no escuchó cuando le hice notar que en los listados de telífonos figuraban nombres de usuarios que no eran empleados municipales".
 "Entiendo que tampoco entendió cuando le expliquí la posible responsabilidad en un ilícito de "la empleada del teatro", que en la rendición en tesorería había detallado la retención de espectáculos (Sadaic), mientras que a esta le informó que se trató de un evento "a beneficio", con lo cual no tributaba. Supongo que por tratarse de un familiar directo de la persona que fue su asistente en la campaña electoral y que usted trajo al gabinete, al cual debió echar por coimear al propietario de una famosa parrilla de Ingeniero Maschwitz, ello, claro está, despuís que un medio publicara una nota al respecto, no merecía ser involucrada en un sumario. Por eso sólo la trasladó".
 "Supongo que recalcarle a Usted y al Secretario de Gobierno que es un delito permitir que gran cantidad de empleados reciban mensualmente el pago de horas extras sin que hayan trabajado tiempo extra, no es un acto de cuestionamiento a su gestión".
 "No entiendo cómo puede molestarle que haga notar que funcionarios municipales, con rango de director, se retiren a media jornada y en ese horario laboral se aboquen a atender su comercio viverista. Quiero suponer que el hecho de que su hermano, a pesar de ocupar un importante cargo, con más que importante sueldo dentro del Ejecutivo Municipal, casi no viene a trabajar, le impide tomar acciones al respecto".
 "Debería agregar algunas cosas más que no pude comentarle, ya que en los últimos sesenta días prácticamente no me recibió, pero sería más que importante que averiguara en quí se usa gran parte de los $ 120.000 que manda la Provincia para gastos sociales. No vaya a ser que en vez de solventar servicios de ambulancia estemos pagando viajes de turismo".
 "Señor Intendente, para que no queden dudas sobre los conceptos aquí vertidos, le informo que presentarí copia de la presente a la fiscalía de turno a fin de que se inicie la investigación que por motivos que desconozco Usted no realizó".
 "Demás está aclararle que durante la gestión de Luis Patti estos hechos no hubiesen ocurrido, y de haberse originado alguno se hubiera generado la investigación que deslindara responsabilidades y aplicando las sanciones correspondientes".
 "Por último, debo dejar aclarado que las amenazas que sobre mi familia y entorno he sido objeto sólo ratifican la decisión de seguir adelante con esta acción, que me permitirá separarme d

Fuente: infoban.com.ar