El último viernes de cada mes se llevará a cabo una proyección de Vecine Vecine: Gafas Violetas en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Este ciclo de películas argentinas se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La propuesta consta de un cortometraje y un largometraje acompañado por un debate posterior a la película para enriquecer la perspectiva con la que se mira el mundo.

Comienza este viernes 27 de mayo a las 20 horas con una proyección del cortometraje "Aldana y el león" de María Victoria Andino, quien estará presente para un debate luego de la película. Luego, se presentará el largometraje "Las Motitos" de María Gabriela Vidal e Inés María Barrionuevo.

El ciclo Vecine Vecine del Lumiton busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo.

Gafas Violetas es una iniciativa del INCAA que trabaja en la implementación de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución de bienes culturales. Dentro del programa se realizan curadurías colectivas de ciclos de cortometrajes y largometrajes que pretenden cuestionar los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres.

Las entradas son gratuitas y se otorgan por orden de llegada.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/cine-presencial-en-cine-york-ciclo-gafas-violetas/