jorge-rachid

El médico sanitarista Jorge Rachid criticó a quienes se oponen a las restricciones que lleva adelante el gobierno nacional y advirtió que "si no aliviamos la demanda de pacientes sobre el sistema sanitario cuando se exprese con toda intensidad la variante Manaos vamos a tener gravísimas dificultades".

En diálogo con InfoBAN Radio, Rachid señaló que pese a que "harían falta de 14 a 21 días de confinamiento" para bajar los contagios "siempre es un avance intentar cortar el ciclo molecular (del virus)".

"Si no aliviamos la demanda de pacientes sobre el sistema sanitario cuando se exprese con toda intensidad la variante Manaos vamos a tener gravísimas dificultades" agregó.

El médico indicó que "en lugar de decir las cifras habría que mostrar las caras y las situaciones que se está viviendo en las terapias intensivas. Es muy doloroso" adujo.

"Si hace un mes, con los DNU que tuvimos, se hubiesen adoptado medidas más restrictivas no tendríamos estas medidas más duras ahora" agregó y criticó a la dirigencia de Juntos Por El Cambio: "Que no vengan a hablar de consenso cuando se niegan a cumplir una ley nacional emanada de un DNU".

El médico manifestó que "el ataque a las políticas sanitarias empezó el mismo día que la cuarentena" generando falsas controversias como "salud versus economía, el límite a la libertad, que la pandemia no existía. Después quemaron barbijos en las plazas, y por último que las vacunas no servían y eran un engaño".

"Esta camada de intolerantes, ignorantes y facciosos lo único que busca es el golpismo destituyente y por eso acudió a la Corte, que dio una de las muestras más patéticas de la degradación de la democracia desde que la logramos recuperarla en 1983" concluyó Rachid.