kiosko-la-amistad-clausura

Los responsables de la panchería-maxikiosko "La Amistad" ubicada desde hace años en el Paseo Victorica de Tigre, salieron a pedir respuestas administrativas y apoyo vecinal por la clausura que pesa sobre el local, ocurrida hace más de un mes.

"Estamos desconcertados, ya no sabemos qué hacer ni a quién llamar, por eso te pedimos tu apoyo con un solo objetivo: seguir trabajando" indicaron las familias que viven de este puesto muy reconocido en la zona con un posteo que tuvo miles de visualizaciones en los últimos días.

El motivo inicial de la clausura estuvo centrado en que utilizaban garrafas a gas en la cocina como "hicimos durante 17 años sin ningún tipo de objeción municipal ante las inspecciones".

Para solucionarlo luego de dos reuniones con funcionarios municipales resolvieron instalar los correspondientes artefactos eléctricos y tras 15 días de refacción y el pago de la multa correspondiente, "La Amistad" esperaba volver a levantar las persianas pero nunca llegó la habilitación.

En una nueva reunión con el área de Habilitaciones del municipio les transmitieron que el "kiosko no iba abrir a no ser que firmemos una nueva propuesta que consistía en dejar sin efecto el contrato que tenemos hasta 2023, pudiendo trabajar por 6 meses y luego deberíamos desalojar el lugar".

Según confirmaron fuentes municipales a InfoBAN, la intención de la comuna es derribar el kiosko para embellecer la zona -de mucho impacto turístico- y crear allí una nueva bajada al río. Barajan la posibilidad de trasladarlo a otro lugar.

"Luego de charlas familiares, pensando que hacer y como pelear con semejante monstruo, tomamos la decisión de firmar por 6 meses para poder volver a trabajar. Así fue, firmamos, pero seguimos sin trabajar y seguimos sin respuestas. El kiosco da trabajo y alimenta a 3 familias completas con niños pequeños, cumple con sus impuestos y obligaciones y todo en un marco legal" adujeron desde "La Amistad".

"Sabemos del cariño de la familia tigrense que día a día nos preguntan por todos los medios qué pasó con el kiosco. Llegó la hora de que lo sepan: El municipio en plena pandemia, donde pocos comercios han sobrevivido, no nos deja trabajar" concluyeron.