florencia-velazquez-femicidio

Una fiscal de Morón alegará mañana en el juicio por presunto femicidio que se le sigue a Leonardo Cabral (23) por el crimen de Florencia Velázquez (23), quien era su pareja y madre de su hijito.

La joven murió como consecuencias de las quemaduras provocadas luego de que fuera rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión ocurrida en marzo del 2018 en su casa de la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.

De acuerdo a la acusación, Velázquez sufrió el ataque de su novio.

Según las averiguaciones realizadas en el marco de la pesquisa, la pelea comenzó en la casa que ambos compartían en Pontevedra con su hijo de (por entonces) 3 años, cuando Cabral se enojó porque no le gustó la comida que ella había cocinado.

Cabral aseguró ante la Justicia que fue la misma Florencia quien se prendió fuego y luego atinó a apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde su hijo estaba jugando, pero los investigadores no creyeron su versión y lo señalaron como el autor del ataque.

Familiares de la víctima declararon, en el marco de la causa, que el acusado ejercía violencia psicológica sobre ella y que ambos mantenían peleas de forma constante.

La audiencia en el juicio que se le sigue a Cabral está prevista para las 10 de mañana ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de Morón, a cargo de los jueces Mariela Moralejo Rivera, Cristian Toto y Alejandro Rodríguez Rey.

Antes del alegato de la fiscal Paula Houndeville, quien encabeza la Fiscalía de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, los jueces escucharán el resultado de un informe de los bomberos voluntarios de Merlo sobre el momento en el que asistieron a la víctima, Florencia Velázquez (23), en la emergencia.

Luego, la fiscal argumentará la acusación contra Cabral, a quien le imputa el delito de “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género”.

El debate se desarrolla bajo una modalidad mixta, entre presencial y virtual, debido a las medidas dispuestas ante la pandemia de coronavirus: los jueces, la fiscal y el acusado concurren a la sala de audiencias y la defensa y la querella asisten al juicio mediante una plataforma virtual.

Tras el alegato de la fiscal, está previsto que se lleven adelante en la misma jornada los de la querella y la defensa.