El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que la emergencia por el coronavirus presenta "dos desafíos", al convocar a revisar "el vínculo con el prójimo y con la naturaleza" para "hacer la vida en la casa común más noble, más humana y de mayor respeto".

Ojea sostuvo que el hombre debe "replantear su espacio de fraternidad, su relación social y con el prójimo", debido a que creó un "mundo desigual, donde hay mucha inequidad".

Por eso, reafirmó que la actualidad presenta "dos desafíos enormes: nuestro vínculo con el prójimo y con la naturaleza".

El presidente de la CEA formuló estos conceptos al participar de la conferencia virtual "Esperanza y contención: Los credos enfrentando a la pandemia", organizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y transmitida vía Facebook.

Durante el intercambio, Ojea manifestó sus expectativas por que "a partir de esta fuerte tensión tengamos el envión necesario como para replantearnos un nuevo vínculo, para hacer nuestra vida en la casa común más noble, más humana y de mayor respeto".

El titular de la CEA señaló también que la humanidad viene de "un tiempo de un enorme desequilibrio en las relaciones con nosotros mismos, con Dios, la naturaleza y los hermanos".

Al respecto, puntualizó que la sociedad "maltrata a la naturaleza" porque la aborda "como si fuera un marco, con el hombre enfrente como un ser superior".

Del encuentro participaron también el Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos y fundador de Menorá, Isaac Sacca; la directora del Centro de Diálogo Interconfesional ALBA, Nancy Falcón; el presbitero de la Iglesia Presbiteriana San Andrés de Belgrano, Marcelo Figueroa; y el secretario de Diálogo Interconfesional de la DAIA, Alberto Zimerman.

Ante la pandemia, la DAIA promueve espacios virtuales de debate alrededor de diversos temas vinculados a la discriminación, la diversidad, el diálogo y la convivencia.