El intendente de Morón Lucas Ghi participó este mediodía, junto a sus pares del AMBA, del acto que encabezaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, por el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal 2020, que distribuirá 2.000 millones de pesos entre las comunas para reactivar la obra pública en el marco de las crisis profundizada por la pandemia de coronavirus. Además firmó un convenio con Nación por 260 millones de pesos, en el marco del programa Argentina Hace.

Durante el encuentro que se desarrolló en la casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata, Kicillof anunció ante intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el monto correspondiente a cada distrito, que será asignado de acuerdo con el Coeficiente Único de Distribución (CUD). Según lo establecido, el Municipio de Morón, recibirá aproximadamente 25 millones de pesos que se destinarán a obras en distintos puntos del distrito.

“Este fondo es un gran incentivo para continuar desarrollando obras para los vecinos y vecinas de Morón, y además representa un fuerte estímulo para la economía de nuestro distrito”, señaló el intendente Lucas Ghi tras el encuentro.

“Una vez más vemos como la presencia del Estado resulta fundamental para reducir los efectos de la emergencia sanitaria, y es justamente mediante esta articulación con los Estados Nacional y Provincial que vamos a poder avanzar en la mejora de infraestructura de nuestro sistema escolar y sanitario, así como llevar adelante nuevas obras de bacheo y reparación de pavimento en diferentes puntos de todo Morón”.

Además, en el marco del programa Argentina Hace, el intendente firmó un convenio con el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para ejecutar obras por 260 millones de pesos.

“Este programa destinados a pequeñas y medianas obras en todo el país permitirá encender la economía, generar empleo local con paridad de género, y garantizar así el acceso a derechos”, remarcó el intendente