El presidente del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) Claudio Ambrosini dialogó con InfoBAN Radio sobre el congelamiento de las tarifas de telefonía fija y movil, televisión paga e internet, los planes que están negociando para los que vieron afectados sus ingresos por la pandemia y la situación en el Delta.

 

"Por instrucciones del presidente veníamos hablando con las prestadoras hace tiempo y se tomó la decisión de suspender los aumentos y las empresas aceptaron" expresó Ambrosini sobre los congelamientos.

"Tuvimos un pico alto de las redes al principio de la pandemia, por arriba del 45 mayor a la media"

En ese sentido, también marcó que "estamos trabajando en lo que van a hacer planes que llamamos 'inclusivos', para aquellos que realmente no pueden mantener sus planes aunque les congelen el precio".

Puntualmente, el funcionario adelantó que trabajan en "tres tipos de planes: el prepago, el pospago, y la internet al hogar, que va a estar en las tres compañías más importantes dadoras de esos servicios. También para con la televisión satelital y cooperativas, (habrá) con algunas características especiales".

Respecto al uso de las bandas de comunicación, Ambrosini expresó que "tuvimos un pico alto al principio de la pandemia, por arriba del 45 mayor a la media, por lo que tomamos algunas medidas como la comunicación responsable y ahora se ha bajado mucho".

Y puntualizó: "Estamos pasando por una etapa en la que no corren riesgo de saturación las redes".

"Sé lo que es la geografía, la preocupación, lo difícil que es la vida y la comunicación en el Delta"

Consultado por la situación de la comunicación de los vecinos de Islas del Delta, Ambrosini marcó que está en desarrollo un proyecto. "Estamos trabajando junto a una operadora muy importante de telefonía para montar antenas y un sistema especial para cubrir esta necesidad" explicó.

"Porque vivo en Tigre y fui parte de una gestión (de la intendencia de Sergio Massa) sé lo que es la geografía, la preocupación, lo difícil que es la vida y la comunicación en el Delta pero ahora que tengo la posibilidad estamos buscandole una solución, porque es la obligación del Estado ayudar a los sectores más necesitados en todos los sentidos" concluyó.