“Lo venimos planteando hace muchos años. Y por eso, nos llena de satisfacción que el Gobierno nacional haya puesto fin a una gestión desastrosa del servicio de trenes por parte de TBA”, señaló Martín Sabbatella, quien subrayó que “la empresa concesionaria abandonó hace mucho tiempo a los usuarios y a los trabajadores, y es responsable del deterioro gravísimo que tienen las líneas Mitre y Sarmiento”. “La quita de la concesión es la mejor decisión para terminar con los incumplimientos de TBA y recuperar el servicio”, agregó el titular del bloque de diputados del Frente Nuevo Encuentro.

Durante el mediodía de hoy el ministro de Planificación Julio de Vido anunció la rescisión del contrato de concesión de las líneas Sarmiento y Mitre a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la constitución de una unión de empresas con participación estatal para gestionar esos servicios.

“La incapacidad de TBA para brindar seguridad y buen servicio es manifiesta y se remonta a muchos años atrás -expresó Sabbatella-. La empresa ha obligado a los usuarios a viajar como ganado y a los operarios a trabajar en písimas condiciones, poniendo en riesgo la vida de trabajadores y pasajeros”. El dirigente de Nuevo Encuentro tambiín se refirió a la tragedia ocurrida hace tres meses en la estación Once, en la que perdieron la vida 51 personas y aclaró que “es la Justicia la que debe avanzar en el proceso de investigación y encontrar a todos los responsables”.

Fuente: infoban.com.ar