Siete escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires suspendieron sus clases temporalmente debido a la presencia de casos confirmados o sospechosos de gripe A y como medida preventiva.
De este modo hay hasta el momento cinco escuelas en provincia de Buenos Aires y dos en Capital Federal que suspendieron las clases a causa de la gripe A.
Tres de las cinco escuelas que suspendieron temporalmente las clases en la provincia de Buenos Aires fueron confirmadas por la dirección de Cultura y Educación bonaerense, dos en la localidad de Pilar y una en Olivos.
En tanto, autoridades del colegio Santa María, tambiín de Pilar, precisaron que suspendieron las clases como medida "preventiva hasta nuevo aviso".
Añadieron que aunque no hay ningún caso sospechado ni confirmado en el colegio, tomaron la medida en forma preventiva porque hay docentes del establecimiento "que tambiín dan clases" en el colegio donde se detectaron casos de gripe A.
A media tarde se conoció que el colegio Los Robles sede Pilar, en Ruta Panamericana kilómetro 57, resolvió tambiín suspender las clases hoy y mañana para una desinfección a fin de prevenir posibles contagios de gripe A entre sus alumnos.
"El jueves vamos a retomar las clases, tras un lavado profundo de nuestras instalaciones y una fumigación preventiva, porque hay varios colegios de la zona afectados y los chicos están interconectados por diferentes actividades", dijo Guillermo Nolazco, representante legal del establecimiento educativo.
Nolazco contó que "los inspectores escolares recomendaron retomar las clases y los padres están muy conformes con que hayamos decidido hacer una desinfección preventiva".
"A todos los que vivimos en Pilar no nos gusta que haya focos, que pueden ubicarse en un colegio, una iglesia o un supermecado, pero tanto el personal de la escuela como los padres están con mucha tranquilidad de que se asuma una acción preventiva de desinfección y fumigación en nuestro parque y el edificio", comentó Nolazco.
De este modo son cuatro escuelas en Pilar, el North Hills, el Colegio del Pilar, el Santa María y El Robles, y una en Olivos, el Instituto del Norte, o tambiín llamado Northland, que suspendieron las clases.
Una fuente de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires confirmó que este colegio de Olivos "suspendió sus actividades sólo por 72 horas, ante la presunción de un caso, que no está confirmado", detalló la fuente.
El secretario de Salud de Pilar, Jorge Del Río, explicó hoy que normas internacionales establecen que ante un caso de gripe A, la escuela debe permanecer cerrada "como mínimo" 14 días.
Del Río remarcó que la población no debe alarmarse porque la gripe A "puede matar sólo a un inmunodeprimido o a un desnutrido grave".
En tanto, en Capital Federal las dos escuelas que están sin clases por la aparición de casos son del barrio porteño de Belgrano, la Escuela del Caminante y el Colegio Fray Mamerto Esquiú.

Fuente: infoban.com.ar