En la Plaza Mitre se sirvió el tradicional chocolate caliente con pastelitos, en una jornada en la cual predominaron las expresiones de las raíces musicales argentinas.
El acto se llevo a cabo el 25 del corriente en la Plaza Mitre de San Fernando. Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Alberto Herrera, la Presidenta del Concejo Municipal de Educación, María Esther López de Amieiro, concejales de los distintos bloques políticos, Monseñor Jorge Luis Lagazio, autoridades policiales, de la Armada Argentina, de Prefectura Naval, Fuerza Aírea, Bomberos voluntarios, y numerosos vecinos que se hicieron presentes en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Cabe recordar que el Intendente, Osvaldo Amieiro no estuvo presente en dicho acto, por encontrarse en el festejo central oficial acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Misiones.
En primer lugar, integrantes del grupo Scout Nuestra Señora de Aranzazu, y del grupo Don Orione de Victoria, izaron la Bandera Nacional, y luego se entonaron las estrofas del Himno Patrio, viviíndose un momento de gran emoción..
Paso siguiente, se colocaron ofrendas florales al pie del mástil en homenaje a los Revolucionarios de Mayo, y luego alumnos de la escuela secundaria básica Nº 14, y del colegio Pradere, hablaron ante los presentes.
Tambiín estuvieron presentes en dicho acto consejeros escolares, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias, de bien publico, grupos Scout, centros de ex combatientes de las Islas Malvinas Argentinas, Asociación Sanmartiniana de San Fernando, Sociedad Italiana, y delegaciones de distintas escuelas del distrito.
Los distintos grupos Scout con sus uniformes y estandartes, le pusieron color a la fiesta Patria. Distintas unidades de los Bomberos voluntarios de San Fernando, posaban en los alrededores de la plaza, dándole un marco más emotivo a este nuevo aniversario.
El acto finalizo con el tradicional chocolate y pastelitos para los concurrentes. El pueblo de San Fernando, vivió una jornada para el recuerdo.
Al mismo tiempo, en la Escuela 36, ubicada frente a la Plaza, Marca Folklore Buenos Aires, del Instituto Cultural de la Provincia, hizo la presentación de su Programa para artistas locales, con diferentes conferencias, mesas de trabajo, y diversas actividades. Para el cierre de este espacio se presentaron en vivo Bruno Arias y el grupo local Runa.
Fue una verdadera Fiesta Patria donde se destacó la participación de las instituciones y de los vecinos, quienes bailaron durante toda la tarde al ritmo de la música nacional.

Fuente: infoban.com.ar