El ex comisario que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz podrá postularse como candidato al ser habilitado por el juez de Manuel Blanco.
Daniel Basile, candidato a legislador por la lista "Con vos Buenos Aires", que postulará al ex comisario fue quien dio a conocer la medida judicial que avala a Luis Abelardo Patti a presentarse como candidato para los comicios del 28 de junio.
En tanto, el abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales, Diego Morales, que "vamos a realizar una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que se impida la candidatura de Patti, por violaciones a los derechos humanos".
Patti se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, acusado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.
La coalición que busca postular a Patti está integrada por el Modin y Lealtad y Dignidad, entre otros partidos.
Por su parte el candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Remo Carlotto, lamentó el pronunciamiento judicial que habilita al ex comisario Luis Patti a postularse en el distrito bonaerense en las elecciones del 28 de junio.
"Lamentamos la resolución porque esperábamos tanto del fiscal (Sergio)Franco como del juez (Manuel) Blanco que tuvieran en cuenta que la justicia fue la que no lo juzgó en tiempo y forma", señaló Carlotto al referirse a los años que transcurrieron hasta la anulación de las leyes de impunidad.
El diputado que se postula para un nuevo mandato, consideró que la justicia tuvo en cuenta "los antecedentes formales y no las circunstancias de los crímenes cometidos por Patti", acusado de secuestro, asesinato y desapariciones entre 1976 y 1977 mientras era oficial de la Policía Federal en Escobar.

Fuente: infoban.com.ar