Se trata de tres policías bonaerenses que fueron exonerados acusados de extorsionar al dueño de un supermercado chino y a un empleado de seguridad privada, en el partido de San Martín, en el 2004.Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense informaron que los exonerados son el capitán Jorge Raúl Milocco, el teniente Dante Rosario Brandan y el sargento Marcelo Adrián Alvarado.
El ministro de Seguridad provincial, León Arslanian, dispuso la exoneración de los tres policías luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos determinara que en el 2004 los tres efectivos solicitaron dinero y demoraron en forma ilegal al dueño de un supermercado chino y a un empleado de seguridad privada.
Según la pesquisa, entre los meses de agosto y noviembre de 2004, mientras el capitán Milocco era jefe de la comisaría de Villa Concepción y el teniente Brandan y el sargento Alvarado trabajaban en el Gabinete Criminológico, extorsionaron al dueño del supermercado chino "Ruyi" y a un empleado de seguridad privada para permitirles realizar sus actividades laborales.
Durante la investigación se pudo determinar que los policías Brandan y Alvarado exigían al comerciante una suma de dinero para poder abrir las puertas del supermercado, en tanto al vigilador le obligaban a entregar 300 pesos por mes.
Cuando las víctimas no cumplían con la exigencia de los uniformados, estos los llevaban detenidos a la comisaría y hacían figurar la demora como una causa por averiguación de antecedentes.
En particular, un vigilador declaró que el capitán Milocco en persona le había dicho que no podía trabajar en el lugar y que "si los chinos quieren custodia, tienen que pasar por la comisaría" y hablar con íl.
Como consecuencia de los distintos operativos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de General San Martín, los investigadores pudieron secuestrar en el automóvil particular de Alvarado un suíter que en una de las "demoras" los efectivos le habían sustraído al vigilador privado.
Además de la exoneración impuesta por el ministerio, los ex policías esperan el juicio oral y público por el delito de extorsión, privación ilegal de la libertad reiterada en tres ocasiones, falsedad ideológica de instrumento público reiterada en dos ocasiones y robo simple en concurso real.

Fuente: infoban.com.ar