El proyecto de Villa Martelli, que convertiría a la última reserva urbana en un conjunto de viviendas y emprendimientos privados, fue girado a la Dirección de Investigaciones del órgano AnticorrupciónLa Oficina Anticorrupción a cargo del Fiscal de Control Dr. Abel Fleitas Ortiz de Rozas, dio lugar a la denuncia formulada el 18.07.05  ampliada el 22.08.05 y recientemente el 18 del corriente.
Luego de las dos primeras, completada la investigación administrativa, el Fiscal dictó la Resolución Nº184/06 dando traslado de la denuncia al Director de Investigaciones Dr. Martin Andres Montero. El expediente iniciado por la Asociación Civil Pro Vicente López figura bajo Carpeta Nº 6702.
El trámite iniciado es  "por circunstancias que siempre hemos sospechado, y que reciín ahora estamos en condiciones de clarificar y hacer imputaciones con mayores fundamentos."
Los denunciantes recuerdan que "en nuestra presentación original, el 27.09.2001 hicimos un formal requerimiento -por Mesa de Entradas- al entonces Jefe del Estado Mayor General del Ejírcito RICARDO BRINZONI, acerca de "cuál es la norma legal que le faculta a asumir compromisos respecto a un bien fiscal a desafectar del uso militar", interrogante que jamás nos fue respondido.
Los denunciantes en un escrito recientemente presentado explicaron que "reciín cuando el Tte. Gral. ROBERTO FERNANDO BENDINI informó por Nota UZ05-00643/5 a la Sra. Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional" y en dicha nota "señaló a la Resolución MD nº 115 del 22.02.1999 como la norma que declara innecesaria una fracción del mismo, tomamos conocimiento de la misma."
Pero a pesar del justificativo normativo expresado por la fuerza, "Identificado tal precepto, al efectuar su análisis a fin de determinar sus alcances, hemos descubierto que la misma no tiene vigencia, ya que luego de una consulta ministerial a la Fuerza y ella informó que: "cuestiones de estrategia militar tornaba necesario contar con la mayor cantidad de instalaciones para el cumplimiento de sus objetivos".
En síntesis, el titular de la cartera de Defensa mediante la Resolución MD nº 1155 del 11.11.1999, entre otras disposiciones, dejó sin efecto la Resolución 115/99.            
"En consecuencia, todos los actos de disposición relacionadas con dicho inmueble tendientes a la privatización de un todo o partes de un bien fiscal que, además de ser propiedad del Estado Nacional constituye la mayor reserva urbana del Municipio de Vicente López, por actos de fragmentación, cesiones, concesiones, alquileres y arriendos a particulares, u obras constructivas civiles, realizados fuera del intervalo de las fechas 22.02.99 y 11.11.99, son absolutamente ilegales."
Desde su reciente presentación, el Presidente y Secretario de Asoc. Civil pro Vicente López entendieron que "resulta muy preocupante que el titular del EMGE haya informado a la superioridad en forma falaz, pronunciamiento que posibilita el encubrimiento de posibles maniobras ilícitas."
La nota, recientemente presentada por la ONG fue firmada por  Santiago Jelenic  y Miguel Quintabani , Secretario y Presidente respectivamente.

Fuente: infoban.com.ar