La ciudad pueblo se vistió de celeste y blanco para celebrar el día patrio. Como así tambiín conmemorar el quinto año de vida del emprendimento urbanístico. Se hizo presente la Banda Juvenil.Como todos los años, desde el 2001, en Estancias del Pilar se realizaron diversas actividades, abiertas a todo público, para conmemorar el 25 de Mayo y, además, para festejar el quinto aniversario de la inauguración de El Pueblo, el sector comercial y recreativo del emprendimiento.
El emprendimiento urbanístico inicio su presentación comercial en 1998 pero fue en el 2000 cuando gran parte de los pilarenses lo conocieron. Ese año tuvo lugar una edición más de la muestra de paisajismo y arquitectura Estilo Pilar, organizada por la asociación Amigos del Pilar. Esa muestra fue una de las más concurridas batiendo record de asistencia y recaudación.
El jueves pasado, mientras el intendente de Pilar se presentó en la Plaza de Mayo, la Banda Juvenil de la Municipalidad hizo lo propio en la plaza central del Pueblo, centro comercial de la urbanización. Todo comenzó a partir de las 13 con un desfile de la Banda Juvenil Municipal de Pilar. Además, se ubicó una armoniosa feria de artesanos; algunos asistentes se dieron el lujo de demostrar sus habilidades ecuestres ya que los organizadores ofrecieron cabalgatas.
Para los más chiquitos aparecieron primero un mago que los deleitó con varios asombrosos trucos, y luego se presentaron los títeres y un castillo inflable.
Los restaurantes Art Cafí, El Resorte y La Matera ofrecieron menúes especiales. Todo en Panamericana ramal Pilar km. 56.

Fuente: infoban.com.ar