Tres delincuentes armados asaltaron un supermercado en la localidad bonaerense de Castelar Sur partido de Morón, donde redujeron a un vigilador privado, empleados y clientes y robaron unos 1.500 pesosFuentes policiales precisaron que por el hecho fueron detenidos pocos despuís tres hombres que se habían ocultado en la base área de dicho partido al oeste del Gran Buenos Aires, en cuyo poder se secuestró el dinero presuntamente robado y un revólver.
Todo se inició a las 22 del miírcoles último en el supermercado Día % situado en avenida Ceballos al 3600, de Castelar Sur, en Morón, donde tres delincuentes ingresaron con fines de robo.
Al entrar al supermercado, los asaltantes primero redujeron a un vigilador privado mediante amenazas con armas de fuego y luego a empleados y clientes ocasionales del comercio, indicaron los informantes.
Según las fuentes, mientras dos de los delincuentes se dirigieron a la zona de cajas, el restante comenzó a apoderarse del dinero y objetos de valor de las víctimas.
Luego, los ladrones robaron unos 1.500 pesos en efectivo que estaban en tres cajas del supermercado y escaparon a pie, agregaron los voceros.
Tras el robo, una de las víctimas llamó a la policía para denunciar lo ocurrido por lo que efectivos de la comisaría de Castelar Sur montaron un operativo de rastrillaje para dar con los asaltantes.
Pocos despuís, los tres presuntos delincuentes fueron localizados por policías cuando se ocultaban dentro del amplio predio de la base aírea de Morón, ubicada a unas ocho cuadras del supermercado asaltado.
Finalmente, los agentes detuvieron a los tres sospechosos (dos de ellos con antecedentes penales), quienes al verse rodeados, no se resistieron al arresto, señalaron las fuentes.
Según los informantes, los apresados son un hombre de 28 años, y dos jóvenes de 19 y 18, todos residentes en Castelar Sur, en cuyo pdoer se secuestró el dinero presuntamente robado del supermercado y un revólver calibre 38, aunque sospechan que se descartaron de las otras dos armas de fuego durante la huida.
El caso, caratulado como robo calificado y uso ilegal de arma de fuego, es investigado por el fiscal Alejandro Jons de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Morón.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar