provincia-salud-ambulancia-escobar

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak entregó una ambulancia de alta complejidad al intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, destinada a potenciar y fortalecer la red zonal de derivación en el marco de la inauguración de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz, donde se destinó equipamiento médico por $28 millones.

La ambulancia es de alta complejidad, tiene un valor superior a 26 millones de pesos y es la número 41 entregada por el gobierno provincial en lo que va de 2023.

Está equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes ya que cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.

Ver también: Sujarchuk inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz

El ministerio de Salud contribuyó con 28 millones de pesos destinados para la compra de equipamiento de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz. Se adquirieron dos respiradores, dos cardiodesfribiladores, ocho bombas de infusión, ocho monitores multiparametricos, un electrocardiograma, tres camillas fijas, dos de transporte y una de ginecología.

El nuevo centro sanitario posee 1.300 metros cuadrados, cuenta con 12 camas de internación, laboratorio de análisis bioquímicos, guardia de clínica general y pediatría, sala de ecografía y de rayos X.

La construcción del edificio demandó una inversión total de $ 577.025.000. La Provincia invirtió $ 400.025.265 y por su parte el municipio financió $177.000.000.

De la jornada participaron también el director de la Unidad de Fortalecimiento del sistema de Salud, Joaquín Larrabide; el director ejecutivo y la directora asociada de la Región Sanitaria V, Facundo Maidana y Silvia Baez; y el secretario de salud local, Juan Manuel Ordoñez; entre otros funcionarios.