francisco-rosso

El concejal del Frente de Todos, Francisco Rosso, calificó como “incoherente e irresponsable” al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Segundo Cernadas, quien suspendió la sesión del cuerpo legislativo que estaba programada para mañana debido a los casos positivos de coronavirus registrados entre los trabajadores administrativos pero, al mismo tiempo, “busca exponer a chicos, chicas y familias con clases presenciales” en plena segunda ola de contagios de la pandemia en el AMBA.

“Cernadas sigue al pie de la letra la estrategia de Juntos Por El Cambio de jugar con la salud y la angustia de la población. Suspendió el Concejo Deliberante por los contagios pero igualmente quiere, de forma incoherente e irresponsable, exponer a chicos, chicas, docentes y familias con clases presenciales y hace una campaña demagógica en este sentido”, expresó Rosso.

En el decreto número 48/2021 con fecha del 22 de abril y firmado por Cernadas mediante el que se posterga la sesión “por siete días”, se aclara que está afectado por el coronavirus “el 100% del personal administrativo” del HCD y que solo queda en funciones “un único agente de maestranza y servicio”.

En este contexto, el edil kirchnerista denunció: “Ya pasó más de un año desde el inicio de la pandemia y Cernadas todavía no instrumentó un sistema para que podamos sesionar de forma remota, como hicieron sin problemas las cámaras legislativas nacionales y provinciales y otros HCD”.

“Esperábamos otra postura de la oposición en este momento tan difícil que nos toca atravesar como sociedad”, reflexionó el concejal y agregó: “Por suerte, los gobiernos nacional y provincial trabajan día a día para cuidar a todas y todos y avanzar con el plan de vacunación más importante de la historia”.

“Más allá de la minoría que hace ruido a través de las redes sociales y con complicidad de los grandes de comunicación, día a día recibimos las muestras de apoyo de vecinas y vecinos que valoran las medidas instrumentadas por la Nación y la Provincia, que concurren con esperanza a los seis vacunatorios que funcionan en el partido de Tigre, que saben que en este contexto histórico no hay lugar para las especulaciones electoralistas”, concluyó Rosso.