moron-red-voluntaria-joven

Tras una nueva convocatoria por parte del Municipio de Morón, la Red Voluntaria Joven ya cuenta con más de 600 personas inscriptas. Desde el inicio de la pandemia, a través de este programa impulsado desde la Dirección de Juventudes Municipal hace un año, las y los voluntarios llevan adelante diversas acciones para acompañar y asistir a los vecinos y vecinas.

Entre ellas, se encuentran la asistencia en la preinscripción para la vacuna contra el Covid-19, en los puntos de vacunación, en los operativos DetectAR, en las jornadas solidarias y refuerzo del Operativo Abrigar.

En ese marco, durante Aislamiento Preventivo y Obligatorio en 2020, se generaron 200 vinculaciones con vecinos y vecinas que fueron asistidos con acciones como el acompañamiento a las y los adultas mayores y personas de riesgo en las tareas cotidianas.

Asimismo, actualmente están desplegando en la comuna operativos de higienización y concientización sobre medidas sanitarias en áreas comerciales y se brinda información sobre programas para jóvenes como el Potenciar Inclusión Joven y Progresar.

Los vecinos y vecinas que estén interesados en formar parte de la iniciativa, y tengan entre 16 y 35 años, se pueden inscribir contactándose vía WhatsApp al 15-3509-8683 o a través de la cuenta de Instagram de la Dirección de Juventudes, @juventudes.munimoron, de lunes a viernes de 9 a 16hs.