El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del programa para la construcción de 4.000 paradas de colectivos con dispositivos de seguridad en 43 municipios bonaerenses, en un acto en la localidad de Merlo, donde recordó al fallecido ministro de Transporte Mario Meoni como un funcionario que “quería una Argentina unida”.

“Paradas Seguras tiene que ver con su obsesión por la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, dijo el jefe de Estado respecto al programa que incluye cámaras y botón de pánico en las paradas de colectivos, del que Meoni fue su impulsor.

En su primer acto oficial desde la muerte de Meoni, Fernández, junto a integrantes del Gabinete nacional, del gobernador Axel Kicillof, intendentes y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, recordaron al ministro fallecido con mensajes pero también con un video homenaje que sintetizó su trayectoria.

Meoni “quería una Argentina unida en la pluralidad”, remarcó Fernández, que recordó que lo conoció cuando el fallecido funcionario asumía su primer mandato en la intendencia de Junín e integraba el radicalismo, a lo que agregó que desde ese momento forjaron una buena relación.

“Si una enseñanza nos deja Mario en el día de hoy es cuánto vale la vida, y que no podemos exponernos a que se pierda vidas de argentinos”, expresó el mandatario.

Para Fernández “ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida o la salud”.

Y repitió que la muerte trágica de Meoni, referenciado en el Frente Renovador, no debería hacer entender “que la vida vale mucho, es lo mejor que tenemos” y “no se recupera, como no podemos recuperarlo a Mario”.

“Nos dejó un hueco dificilísimo de llenar, eso pasa con cada argentino que se muere en la pandemia”, sintetizó el Jefe del Estado.

También consideró que “son tiempos muy difíciles que no se resuelven haciendo política” y recordó que “podemos ser la causa de la muerte de otros o ir a buscar nuestra propia muerte” en medio de la segunda ola de coronavirus.

Por su parte el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recordó al fallecido ministro de Transporte Mario Meoni, como una persona abocada al “diálogo”, “valiente” y “audaz” que reflejó en su trabajo “el espíritu de coalición que hoy gobierna Argentina”.

“Me toca despedir al Mario Meoni ministro, que generó que todos los que están acá de su equipo, viniendo de lugares distintos trabajaran al lado de él, y él no les preguntaba de dónde venía sino que les contaba adónde iban”, dijo Massa en un mensaje en el que recordó a Meoni, fallecido el viernes a la noche mientras viajaba a su hogar, en la ciudad bonaerense de Junín.

Massa agregó que más allá de su cargo como ministro “se fue un buen tipo, una buena persona” a la que el presidente Alberto Fernández lo dejó “brillar” como funcionario.

Muy emocionado, Massa lo recordó “como papá” y “como marido”, el que dejó en sus hijos mellizos el legado de “seguir adelante” aún ante la pena que representa su fallecimiento, y que todos los viernes al llegar a su casa en Junín “miraba lo que faltaba para ir al otro día al supermercado a hacer las compras para que en la semana tengan todo”.

Destacó que “muchos funcionarios dejan horas con sus familias para estar en la ruta recorriendo, para entregarse como se entregó Mario al trabajo”.

Massa recordó que Meoni “se abrazó a la política con el expresidente Raúl Alfonsín”, y luego “se animó a recorrer el camino con Néstor (Kirchner) y con Alberto (Fernández) bajo la idea de la concertación, reflejando la unidad nacional”.

Dijo también que al lado suyo “se animó a dar batallas que parecían imposibles, arriesgando desde lo personal” y consideró que como respuesta recibió de su gente, de Junín, pese a la pandemia que el dolor se reflejara en las calles, donde salieron a “aplaudir” su último paso “al hincha de Sarmiento”.

Finalmente, el intendente local, Gustavo Menéndez, también se sumó a los homenajes a la memoria de Meoni y anticipó que le pedirá a su “comunidad” que alguna de las obras que desarrolla el Ministerio de Transporte en su municipio lleve el nombre de su fallecido extitular.

El Presidente fue recibido en el Parque de la Unidad Nacional por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

De la actividad participó también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, muy cercanos a Meoni, entre otros funcionarios e intendentes del conurbano.

Suscribieron el convenio para sumarse al programa Paradas Seguras, además del municipio de Merlo, las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes); Marisa Fassi (Cañuelas); Mariel Fernández (Moreno), y Blanca Cantero (Presidente Perón); y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham); Juan José Mussi (Berazategui); Fernando Espinoza (La Matanza);  Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). También estuvo presente el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.