El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela aseguró que existe "una grieta en el manejo de la pandemia" entre gobierno el provincial y los distritos gobernados por la oposición como el suyo, y también con la vecina Ciudad de Buenos Aires, y que en los últimos días "hubo un retroceso" en la relación.

"Hay una grieta en el manejo de la pandemia que plantea la provincia que viene de larga data, desde el comienzo. Cuestan los grises, los equilibrios. Y hay una tendencia a buscar culpables centrado en la política partidaria, cuando necesitamos acuerdos para salir de esta crisis sanitaria que tenemos" aseveró Valenzuela en diálogo con InfoBAN Radio.

Y marcó que "el último Zoom sobre covid no nos tuvo en cuenta a los intendentes de Juntos Por El Cambio".

"La gente nos votó para que cada uno desde su lugar y más allá de partidos políticos resolvamos problemas y mejoremos la calidad de vida. Pero ha habido un retroceso en la cooperación y el diálogo" agregó.

En ese sentido, el jefe comunal habló de la visita de la pasada del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta: "Lo conozco hace muchos años y la gestión de Tres de Febrero, además de la impronta local, tiene mucho que ver con la manera de transformar que él ha promovido".

Y agregó: "Me parece lógico que la Ciudad levante su voz como una casi provincia al no haber sido consultada respecto del manejo de las variables educativas".

El intendente tresfebrerense también expresó las acciones que lleva adelante para mitigar la segunda ola de contagios que tiene en máxima tensión a los sistema de salud en todo el AMBA: "Además del Covid Móvil y el hospital de campaña, empezamos a hacer test rápidos para saber cómo vienen los contagios de primera mano porque pasa que hay gente que es asintomática y contagia y queremos tener una participación municipal complementaria de lo provincial y nacional".

Y continuó: "Esta semana sacamos un kit municipal que consiste en un oxímetro, termómetro, paracetamol y una guía de uso, destinada a gente de los grupos de riesgo contagiada que esté en su casa, para que pueda ser controlada de forma telefónica por los médicos municipales, y que no sea necesaria la internación hospitalaria. Es una acción novedosa e innovadora".

Finalmente Valenzuela también marcó que "la conectividad es fundamental y aunque queremos la presencialidad cuanto antes, sabemos que va a ser un año que va a estar entre lo presencial y lo virtual. Ahí el impedimento que tienen muchas familias es la conectividad".