Ph: @Goncolini

Aldosivi de Mar del Plata le ganó como visitante a Platense por 2 a 0, en partido correspondiente a la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

Los goles del “Tiburón” fueron de Jonathan Schunke, de cabeza, a los 38 minutos de la parte final, y Rodrigo Contreras, de tiro penal, a los 42 de ese mismo período.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado -Platense- y Joaquín Indacoechea - Aldosivi- en la segunda parte.

En un discreto primer tiempo que contó con una baja cantidad de situaciones de gol, Platense intentó dominar el cotejo pero fue superado en posesión por Aldosivi, que careció de profundidad para materializar esa supremacía en el arco rival.

Sin embargo, el complemento mostró una mejor cara de los dirigidos por Fernando Gago que, diez contra diez, lograron controlar el juego y aprovecharon la pelota parada para romper el cero en el marcador y quedarse con los tres puntos en su visita a Vicente López.

Platense, que todavía no ganó como local desde su regreso a la Primera División y suma 11 puntos en la tabla, enfrentará el próximo lunes a las 18:00hs a Estudiantes en La Plata.