Un nuevo documento del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) volvió a contabilizar los casos positivos, los que están en análisis y los fallecidos de la quinta región sanitaria.

El SNVS volvió a difundir los números de infectados por Covid-19 en la V región sanitaria. La región está compuesta por los municipios de: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, Josí C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

En cuanto a los casos confirmados San Martín es el distrito que tiene el mayor número con 78, luego continúa Vicente López (60), Pilar (57), San Isidro (49), Tigre (47), San Miguel (34), Escobar (32), Malvinas Argentinas (23), San Fernando (20, Josí C. Paz (11) y Campana (6), Zárate (5) y finalmente Exaltación de la cruz con solo un caso positivo.

En comparación a la semana anterior donde este medio había difundido el mismo informe con la fecha del 18 del corriente mes se ve un fuerte aumento de los casos positivos en el municipio de Escobar que pasó de tener 20 la semana anterior a los 32 actuales luego de detectar un brote de contagios en la clínica San Carlos.

Otro distrito que sigue en aumento de casos es San Martín que a raíz de la infección generalizada en el hospital Belgrano aumentó su número de 67 a 78 contagiados. Continúa siendo el distrito con mas infectados por Covid-19 en toda la región.

La otra cara de la moneda es el municipio de Vicente López que no registró ni un solo positivo en esta semana y solo sumo 8 nuevos casos sospechosos. En el mismo sentido San Isidro detectó solo 4 nuevos casos y fue uno de los pocos distritos que casi mantuvieron sus casos sospechosos solo incorporando 2 más de una semana a la otra.

Pilar tambiín detuvo su curva ascendente de positivos con solo seis y sus casos sospechosos pasaron de 96 a 98 en todos estos días.

Los fallecidos esta semana fueron seis, uno por municipio: Vicente López, Tigre, San Miguel, Escobar, Exaltación de la Cruz y San Isidro. El total de la región es 28 de los cuales 26 presentaban factores de riesgo ya sea por su edad o la existencia de alguna comorbilidad.

Fuente: infoban.com.ar