Dentro de una extensa agenda de actividades, el Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, participó en San Martín junto varios dirigentes del lanzamiento de esta sede.Luego del lanzamiento de la Escuela "Formar para gobernar" realizada en La Plata días atrás junto al gobernador Felipe Solá, Randazzo concurrió a la Universidad de San Martín a fin de inaugurar la sede local. En este primer cuatrimestre de clases comenzarán a funcionar además las escuelas de Almirante Brown; Olavarría; Bragado; San Nicolás; Villa Gesell y Luján. Durante el siguiente cuatrimestre se abrirán otras cuatro sedes y hacia fines de 2007 se habrá culminado con el dictado de clases en todo el territorio bonaerense, donde está previsto que sean inauguradas un total de 24 escuelas.
Randazzo expresó que ante "la complejidad creciente que tiene la sociedad, vinculadas a la seguridad, la producción o el empleo, creo que en ese sentido esta escuela de formación de dirigentes va a hacer un aporte y que en realidad viene a complementarse con las sedes acadímicas". El funcionario provincial agregó que "es cierto que hay falencias en los dirigentes, y hay que reflexionar que es lo que pasó en la Argentina". "Queremos dirigentes que sean capaces de conducir un proyecto de transformación vinculado a un proyecto nacional, que sean verdaderos militantes capaces de renunciar a cuestiones individuales en busca de un objetivo y que se pongan la camiseta del Estado, no solamente del gobierno que representan y prediquen con el ejemplo".
Por su parte el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, acompañado por el presidente del HCD Agustín Ciorciari, indicó a InfoBAN su beneplácito por la idea que impulsa esta escuela de formación "Es positivo poder capacitar a los jóvenes en un momento difícil de la Argentina, de la democracia", y recordó que las generaciones anteriores tuvieron otra formación "teníamos algunos sectores políticos que capacitaban a los jóvenes, esta es una muy buena idea del gobierno de la provincia de Buenos Aires". El jefe comunal ejemplificó que "hoy la gestión municipal no es la gestión de hace veinte o veinticinco años atrás, hoy se tienen que representar otros intereses de los vecinos, que son muchos, el reclamo permanente de los vecinos hoy está en los municipios, porque se les hace difícil ir a golpear otras puertas".
Carlos Ruta, Rector de la UNSAM consideró que "el valor del conocimiento es central para todo ciudadano, el conocimiento dignifica y no permite entender y por ende cambiar nuestro mundo, en ese sentido es que todos deseamos que nuestros dirigentes y aquellos que tienen vocación política se formen, no sean improvisados, y esa formación requiere esfuerzo".
El Secretario de Deportes y Turismo bonaerense, Miguel Cuberos destacó la interacción entre los ministerios que "tiene que ver con una dinámica que el gobernador nos ha marcado, además de la actitud y el liderazgo político y la solidez tícnica que la función pública debe tener hoy día".
Además, el Ministro de Gobierno junto a funcionarios y asesores se reunieron con empresarios en el Colegio de Abogados y concurrieron a la ex fábrica de heladeras de la marca Coventry, que hoy administran los trabajadores nucleados en la cooperativa 2 de Diciembre.
A su turno el Viceministro de Desarrollo Humano de la provincia, Gabriel Katopodis se refirió a esta visita "esta es una fábrica importante para la historia de San Martín, que tenía en su momento más de cien operarios y que hoy está recostituyíndose a partir del esfuerzo y compromiso de los trabajadores", donde se trabaja mediante los distintos recursos que tiene la provincia: "en esta experiencia trabajaron tres ministerios de manera articulada, las necesidades siguen siendo importantes y los recursos tienen que estar enfocados en la misma respectiva" puntualizó el funcionario.
En el encuentro se destacó la gestión que realizaron Carlos Migone, asesor del Ministerio de Producción y Ernesto Ojeda asesor del Ministro de Trabajo Roberto Mouillerón.
Se están ultimando los detalles para que la fábrica vuelva a producir "es importante el compromiso de la provincia, en una semana estaremos seguramente comenzando a producir las primeras 200 heladeras" indicó el Secretario de la cooperativa, Gastón Saint Paul, que agradeció las palabras de Randazzo que calificó como "un verdadero ejemplo" el resurgimiento de la fábrica "si esto sirve para que otras cooperativas puedan seguir el camino de producir, bienvenido sea".
(Foto InfoBAN: gentileza Auspitz)

Fuente: infoban.com.ar