El ministro de Salud, Claudio Mate, presenta hoy miírcoles 26 de abril, la Campaña Invierno 2006, destinada a la atención de las Infecciones Respiratorias Agudas,destinado a chicos 0 y 5 añosLa importancia de este programa, que resultó una de las claves para reducir a 12,9 por mil la mortalidad infantil durante el 2005 (un total de 81 muertes menos en relación al 2004 y el índice más bajo registrado en la Provincia). 
La presentación del plan se realizará a partir de las 9 en el Campo de Salud “29 de Septiembre”, ubicado en calle 128 entre 51 y 53, El Dique N°1, Ensenada. 
Las autoridades informaron que la Campaña de Invierno apunta directamente a combatir las patologías responsables del 50 por ciento de las internaciones pediátricas y del 70 por ciento de las consultas ambulatorias. El plan se basa en la instalación de 600 centros de prehospitalización en el primer nivel de atención y 100 más en los hospitales, así como el refuerzo de la atención durante los meses fríos (desde mayo hasta agosto) con 640 enfermeras y 200 mídicos que estarán destinados a los hospitales públicos y los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) instancias de asistencia previa a la internación.
Además, la Provincia distribuirá en las 12 Regiones Sanitarias 70 mil aerosoles con broncodilatadores, 75 mil frascos de betametasona (corticoides), 100 mil frascos de salbutamol y otros tantos de paracetamol y amoxicilina, que son los medicamentos para tratar estas infecciones.

Fuente: infoban.com.ar