El dato es resultado de la comparación de los primeros 20 días de marzo con igual período del año pasado. Además, también se ha comprobado una baja en la cantidad de infracciones de tránsito labradas. Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio remarcaron la importancia de los operativos en la concientización.

A partir de los datos que la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana reúne en el mapa de accidentología vial con el que cuenta la plataforma de tiempo real adquirida por el Municipio se logró detectar un descenso del 40% en los accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad.

Esa cifra es resultado de la comparación de los primeros 20 días de marzo de 2023 con el mismo período del año pasado. Se trata de un momento clave para el tránsito local, porque comprende las primeras semanas del ciclo lectivo, cuando aumenta el caudal y la intensidad de la circulación vehicular.

Los números concretos marcan que, en estos 20 días, en 2022 ocurrieron 54 accidentes con heridos y 10 sin lesionados, mientras que en 2023 se registraron 32 siniestros con heridos y 6 sin lesionados.

“Esta baja en la cantidad de accidentes no solo redunda en una mayor seguridad y salud para los vecinos, sino que también permite optimizar recursos del Hospital San José, que al tener que responder a menos emergencias puede brindar mejor atención a sus pacientes”, resaltaron desde el Municipio.

Otro punto que han destacado desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana en cuanto al tránsito es la baja en la cantidad de infracciones que se labran en cada uno de los operativos de control vehicular que se han realizado este año.

“Estos operativos han sido fundamentales al momento de la concientización vial en todos los aspectos y eso repercute favorablemente en la preservación de la vida y la salud de los vecinos”, aseguraron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.