Imagen de archivo

Una mujer de 79 años fue encontrada hoy degollada en una reposera de una vivienda de la localidad de Garín, luego de que su esposo confesó en la comisaría haberla asesinado, informaron fuentes policiales y judiciales.

"Acabo de matar a mi esposa, le corté el cuello con un cuchillo, ella está en la casa", dijo el acusado, identificado como Marcos Zapata (71), al presentarse en la seccional 3ra. de Escobar al admitir el femicidio de María Flores Barselo.

El hecho se registró esta mañana, pasadas las 10, en una casa dos plantas situada en Cabo Primero Sullings 790, casi esquina Mitre, en Garín, partido de Escobar, en la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, tras la confesión del hombre, los efectivos se trasladaron a la vivienda para corroborar sus dichos.

Al ingresar a la planta alta del inmueble, el personal encontró a la mujer asesinada en una reposera, con una profunda herida en la garganta.

Según las fuentes, Policía Científica fue convocada para realizar los peritajes correspondientes en la escena del crimen.

El trabajo fue supervisado personalmente por el fiscal Claudio Audjian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar.

Los voceros añadieron que, en principio, no habría denuncias previas por violencia de género.

El fiscal indagará mañana a Zapata por "homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de su esposa, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Audjian dispuso también que en las próximas horas se realice la autopsia para precisar las causas y la mecánica del crimen.

La línea telefónica 144 presta atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. También por WhatsApp al +5491127716463.