(Imagen: maps)

Una mujer de 57 años fue encontrada asesinada a machetazos en una vivienda de la localidad de Castelar, y por el ataque detuvieron a su concubino de 87, quien le admitió a su hija haber cometido el femicidio porque supuestamente la víctima le había robado mil dólares.

El hecho fue descubierto este mediodía en una vivienda situada en Blas Parera y Lezica, en la citada localidad del partido de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la hija del hombre, identificado como Luis Américo Palacios (87), regresó anoche a su casa de unas vacaciones con su esposo.

Al ingresar, vio que las luces de la vivienda de su padre, ubicada en el mismo terreno, estaban apagadas.

Según las fuentes, la mujer se levantó esta mañana y fue a la casa de su papá para tomar mate pero tras ingresar encontró muerta con cortes en varias partes del cuerpo a la concubina de su padre, llamada Norma Alicia Miller (57).

Palacios le dijo a su hija que la mató porque le había robado 1.000 dólares, añadieron los voceros.

"La realidad es que ese dinero no fue encontrado pero esa parte es materia de investigación ya que esa declaración no tiene validez judicial", precisó un vocero de la investigación.

Ante esa situación, la mujer de 61 años llamó al 911 y a los pocos minutos arribó el personal de la comisaría de Castelar.

La médica forense que llegó a la escena determinó, en principio, que la data de muerte sería entre 12 y 18 horas antes desde el hallazgo del cadáver.

Además, los pesquisas establecieron que el ataque ocurrió con un machete, añadieron los voceros.

"No hay denuncias anteriores, no hay ningún tipo de denuncias de algún conflicto anterior", dijo a Télam la fuente consultada.

La fiscal Marina Rueda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial Morón, indagará en las próximas horas a Palacios por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).