La subsecretaria de Inclusion e Integración Social, Micaela Ferraro, y la Cooperativa de Trabajo de Acompañantes de Usuarios de Paco (AUPA), firmaron un convenio de financiamiento para trabajar con jóvenes en situaciones de extrema vulnerabilidad, que pasaron por situaciones de privación de la libertad y para prevenir adicciones.

Micaela Ferraro explicó que “nuestro objetivo es fortalecer estos espacios de inclusión tan necesarios para nuestra comunidad. Por esto el Ministerio de Desarrollo Social elige fortalecer el programa “Casa Libertad” financiando espacios de formación en oficios, capacitación, equipos especializados y acompañamiento familiar, como se hace aquí en San Agustín en Benavidez.

A través del Plan Nacional de Protección Social, el Ministerio de Desarrollo Social destinará 7 millones de pesos al proyecto que alcanzará personas en extrema vulnerabilidad social, personas privadas de su libertad y sus familias, o que recuperaron su libertad y necesitan apoyo para reinsertarse en la sociedad.

“Este convenio representa una de nuestras mayores prioridades, trabajar para igualar oportunidades, para estar junto a los que mas necesitan de un Estado cercano” finalizo Ferraro.

Estuvieron presentes la Directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Veronica Lorenzo, la concejala por el Frente de Todos Mayra Mariani, la delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia, Carolina Bello, autoridades de la cooperativa AUPA e integrantes de los distintos dispositivos del programa Casa Libertad.